jueves, 7 de mayo de 2015

EL MISTERIO DEL DORSAL NÚMERO 9.(Maratón de Madrid 2015)



EL MISTERIO DEL DORSAL NÚMERO 9.(Maratón de Madrid 2015)

(Basado en hechos reales)
     Estaba calado hasta el alma. Su cuerpo decidía derrumbarse por momentos pero su mente seguía peleando para llegar a un lugar seguro. En su Etiopía natal solo llovía así en una época muy corta del año. Sus ropas no eran las más adecuadas para la gran ciudad un día de lluvia intensa. La gente lo veía con la mirada perdida ,confundido de frío pero nadie le ayudaba.
    Completamente perdido, desorientado. Sin un euro para volver. Y si lo tuviera de poco le servía. No sabía a donde estaba ni donde quería ir. Jamás pudo aprender ingles para manejarse en un país extranjero. El sólo quería ganar dinero para volver a casa y dar buena vida a los suyos. Y allí se encontraba sin una cara amiga a su alrededor calado por la lluvia y al limite de sus fuerzas.
     Son las 14:45 y lleva en pie desde las 6AM para ganarse el pan como cualquier otro día. Consiguió refugio en una estación de metro cercana al parque del Retiro. Hoy allí había jaleo, se corría el Maratón de Madrid. Es 26 de Abril de 2015.
     Podría ser cualquiera. Cualquiera de esos a los que a veces ni miramos a la cara a la puerta de un supermercado vendiéndole un periódico que se llama La Farola pero que no ilumina nada. Pero no es cualquiera. Debajo de la bolsa de basura con la que se mal cubría asomaba un trozo de papel. Un dorsal de maratón. El dorsal NUMERO 9.
El maratón lo iguala todo. Lo pasa mal el popular, lo pasa mal la elite. Madrid fue un infierno de lluvia.
SHUMI GERBABA ETICHA (Foto vía Isidro Lopez)
      Su nombre es SHUMI GERBABA ETICHA. Corredor de maratón. Campeón del Maratón de Estocolmo en Junio de 2013 con 2h16m13s. Por más que mi mente trata de imaginar que sucedió no imagino su calvario. Que extraños sucesos se dieron para que su tabla de tiempos reflejara este misterio.
MISTERIOSA TABLA DE TIEMPOS DE PASO.
MISTERIOSA TABLA DE TIEMPOS DE PASO.
     Este etíope paso la media maratón liderando la prueba con un tiempo de 1h05m27s . Tardo casi 2horas en pasar el km25 y avanzo bajo una lluvia intensa hasta el km 40 perdiendo 9719 posiciones. Y allí se le pierde la pista. No llego a meta. Lo siguiente que sabemos de él, es que estaba en el metro Ibiza tiritando.
El maratón lo iguala todo. Lo pasa mal el popular, lo pasa mal la elite. Madrid fue un infierno de lluvia.
      Su ángel de la guarda se llama Pablo. Era voluntario del Maratón de Madrid ese día. Apasionado de la prueba conocía hasta el hotel donde se alojaban los atletas de élite. Le he llamado Pablo pero no se muy bien si ese será su nombre, porque prefiere quedar en el anonimato. El misterio del DORSAL NÚMERO 9 sigue ahí pero el gesto del voluntario aquí queda escrito, y por su puesto en la memoria y agradecimiento profundo de SHUMI GERBABA ETICHA, el dorsal NUMERO 9 DEL  MARATÓN DE MADRID.
Dedicado a todos los voluntarios de las carreras y a todos los que el pasado 26 de Abril no llegaron a meta.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

  El ejercicio físico es importante no sólo para los adultos ¡sino también para los niños!. Practicar d...